Antonio López

Museo Thyssen
Julio, 2011

La última retrospectiva de la obra de Antonio López tuvo lugar en 1993. En las dos décadas transcurridas desde ese momento hasta la fecha de la exposición, el artista siguió evolucionando y produciendo algunas de sus mejores obras maestras. El propósito de esta exposición era mostrar al público esa producción reciente y a partir de ella reinterpretar la carrera anterior del artista.

La primera parte de la exposición exploraba los grandes temas de la creación de Antonio López en las últimas décadas, señalando a la vez la continuidad y el contraste con la etapa anterior a 1990. Esos temas se reducen esencialmente a tres: la ciudad, el árbol y la figura humana, en correspondencia con tres medios artísticos fundamentales: la pintura, el dibujo y la escultura.

La segunda parte de la exposición venía a ser una mirada retrospectiva hacia la carrera de Antonio López, presentando su evolución desde sus orígenes hasta su primera madurez. El acento descansa en la figura humana, que en otro tiempo dominó la pintura de nuestro artista.