Fundación Pryconsa | Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

Cooperación Internacional es una organización española sin ánimo de lucro, fundada en 1993 por profesores universitarios y jóvenes profesionales, cuya misión es promover un desarrollo humano acorde con la dignidad de las personas y crear cauces de participación social para los jóvenes en la ayuda a los más necesitados.

Cooperación Internacional realiza la mayor parte de sus actividades en España y también trabaja en más de 30 países en los que llevamos a cabo proyectos de cooperación para el desarrollo, programas de voluntariado y otras iniciativas en colaboración con diversas instituciones.

OPERACIÓN REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

La acción de Cooperación Internacional se desarrolla mediante un compromiso estable de servicio por parte de un voluntariado al que se educa en la solidaridad y la ciudadanía, suscitando actitudes de respeto y tolerancia hacia la diversidad. Desde 1996 Cooperación Internacional desarrolla la Operación rehabilitación de viviendas, una actividad de voluntariado dirigida a mejorar la calidad de vida de muchas familias de escasos recursos pintando y adecentando su vivienda. A la vez, el proyecto persigue sensibilizar a la juventud española sobre las condiciones de vida de muchas personas de su entorno cercano. Un importante número de voluntarios, con la ayuda y supervisión de pintores profesionales, realizan tareas de mejora y limpieza de viviendas en varias ciudades españolas. Los servicios sociales de cada zona proveen de las direcciones en las que ven más necesarias las labores de rehabilitación, atendiendo en primer lugar a aquellas familias más necesitadas o de rentas más bajas.

Mediante un convenio anual renovable, la Fundación Pryconsa apoya este proyecto financiando el coste de la parte correspondiente a las viviendas de la ciudad de Madrid desde la campaña de 2006.

La Operación Rehabilitación de Viviendas comenzó a realizarse en Madrid en 1998 y desde 2006 cuenta con la financiación de la FUNDACIÓN PRYCONSA. Mediante la renovación  de un convenio de colaboración. Gracias a su apoyo y al compromiso de los voluntarios hemos conseguido ayudar a más de 130 familias implicando a cerca de 1800 jóvenes.

Entre enero y junio de 2017 se realizó una nueva campaña mediante la participación de más de 600 voluntarios en las tareas de adecentamiento, pintura y limpieza de 30 viviendas de Madrid en mal estado.

Cooperación Internacional ONG facilita la formación, los materiales y la gestión para que voluntarios de la ONG puedan realizar este servicio.

El programa cuenta con los siguientes objetivos específicos:

• Mejorar las condiciones de vida de familias empobrecidas a través de la rehabilitación de viviendas y futuras ayudas a través del voluntariado de Cooperación Internacional ONG.
• Sensibilizar a la juventud acerca de la realidad en la que viven familias de su entorno y ponerles en contacto con situaciones de necesidades y pobreza muy cercanas.
• Difundir la campaña en los medios de comunicación de forma que la comunicación de esta iniciativa solidaria ayude al mayor número de personas a darse cuenta de la realidad en la que viven otras muy cercanas a ellas.

Prensa 2017        MEMORIA 2017

Carteles ediciones anteriores (PDFs)