Fundación Pryconsa | Cruz Roja

Cruz Roja

La Fundación Pryconsa colabora con Cruz Roja apoyando sus acciones en España. Cruz Roja, como organización humanitaria y voluntaria arraigada en la sociedad, da respuestas integrales a las personas vulnerables, con una perspectiva de desarrollo humano. Su misión es estar cada vez más cerca de las personas en situación de riesgo en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de integradas, realizadas por voluntariado y con una amplia participación social. En 1921, el Comité Internacional de la Cruz Roja adoptó cuatro principios: Caridad, Universalidad, Independencia e Imparcialidad. En 1964, la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja adoptó estos principios a los que sumó otros tres. Pero fue en Viena y en el año 65 en la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja cuando se definieron y aprobaron los Principios Fundamentales actualmente en vigor: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Los Principios Fundamentales son el Código de Conducta e Ideario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, constituyen las señas de identidad de la Institución en todos los ámbitos y niveles de actuación.Los Principios obligan a toda la Institución en su conjunto y son uno de los elementos de cohesión fundamentales del Movimiento.