Educación en Guatemala

La terrible devastación del huracán Mitch hizo que las condiciones de muchos servicios públicos del Municipio guatemalteco de Mataquescuintla quedaran en muy mal estado. En aquel momento, 1998, la ciudad ovetense de Ayamonte estaba hermanada con el Municipio de Mataquescuintla y sus aldeas. Enseguida se activó el trabajo fraterno que con el tiempo ha propiciado la reconstrucción de muchos de ellos. La Fundación Pryconsa ha colaborado en la recuperación de la biblioteca y en la dotación de varios ordenadores.

• Biblioteca Pública Fundación Pryconsa. En el primer semestre de 2010 con la ayuda de la Fundación Pryconsa se pudo terminar la importante rehabilitación de la biblioteca que presta servicio a todo el municipio y sus aldeas. Desde su inauguración, la Biblioteca ha tomado nuestro nombre: «Biblioteca Fundación Pryconsa«.
  • Donación de ordenadores. Acompañando a la rehabilitación del edificio y de su mobiliario, la Fundación Pryconsa ha financiado la dotación de 10 ordenadores que faciliten el trabajo de los usuarios.