Fundación Pryconsa | Fundación Emalaikat

Fundación Emalaikat

La Fundación Emalaikat tiene como objetivo prioritario  Promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en África. Sin agua no hay economía, no hay vida, no hay nada.

El trabajo en Malawi de la Fundación Emalaikat se centra en tres áreas: nutrición, educación y desarrollo de proyectos en el área de Benga, en el Distrito de Nkhotakota. Están allí desde principios del año 2013. En la zona de Benga, la población está en gran necesidad y los niños son el grupo más vulnerable.

Desde el año 2014 la escuela primaria de Mkhula tenía problemas que los misioneros de San Pablo Apóstol MCSPA, presentes en la parroquia de Benga, Malawi han ayudado a mejorar las instalaciones del centro.

Las mejoras realizadas responder al objetivo primordial del proyecto donde el bienestar y la educación de los niños. Es de extrema importancia para el desarrollo futuro de las comunidades, toda acción tiene que estar orientada a salvaguardarlos y facilitarles el acceso a recursos que les permita desarrollarse de forma acorde a sus necesidades.

La Fundación Pryconsa durante el año 2016 contribuyo a las mejoras realizadas en la escuela.

En este vídeo se pueden ver las mejoras realizadas y la marcha del proyecto a través de estos años: