Fundación Pryconsa | Fundación Leucemia y Leucoma
Obra social del Grupo Pryconsa, enfocada en educación, investigación, ayuda social y cultura
Alumnos Altas Capacidades, Refuerzo aprendizaje escolar, menores en situación de riesgo, Premios nacionales de Genética, investigación contra el cáncer, ayuda social ongs, ayuda humanitaria, cooperación internacional
468
page,page-id-468,page-child,parent-pageid-217,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Fundación Leucemia y Leucoma

La Fundación Pryconsa colabora con la Fundación Leucemia y Linfoma cubriendo el coste de las sesiones-encuentros de apoyo emocional y psicológico que se realizan con familiares de enfermos ingresados en el Servicio de Hematología y Trasplante de Médula Ósea del Hospital 12 de Octubre.

La FLL es una entidad sin ánimo de lucro que fue creada el 24 de marzo del año 2000 con el objetivo de aportar soluciones serias, tanto sociales como científicas, a los afectados por estas enfermedades. Se encuentra inscrita en el Registro del Ministerio de Educación y Ciencia con el nº 974. Su ámbito de actuación es preferentemente el territorio español.

Logo-Fundacion-Leucoma

El Patronato de la FLL está compuesto fundamentalmente, pero no de forma exclusiva, por médicos especialistas en Hematología y en Oncología con gran experiencia, que desempeñan su trabajo en diferentes centros hospitalarios de referencia de la Comunidad de Madrid.

El Consejo Social lo integran personas que han vivido de cerca esta experiencia, incluyendo pacientes afectados, donantes y trasplantados de médula ósea, así como amigos y familiares de los mismos.

La actividad de la Fundación Leucemia y Linfoma tiene como objetivo último mejorar la atención integral al paciente, trabajando en una doble vertiente, científica y social.
Detrás de toda enfermedad hay una persona, a la que hay que ayudar en la problemática que se deriva de estas enfermedades y que va más allá del tratamiento médico y farmacológico. Así, la FLL incluye entre sus objetivos el apoyo socio-económico y psicológico a personas afectadas de leucemia, linfoma y mieloma, y la información sobre estas patologías.

 

ACUERDO 2009

La Fundación Pryconsa ha decidido renovar el Convenio que suscribió en 2008 con la FLL con el deseo de que puedan seguir funcionando un año más los grupos de apoyo emocional a familiares y acompañantes de pacientes onco-hematológicos ingresados en el Hospital 12 de Octubre.

El Patronato de la Fundación Leucemia y Linfoma aprobó, en su reunión del pasado 26 de noviembre, continuar con este proyecto y así lo incluyó en su Plan de Actuación para el ejercicio 2009.

La Fundación Pryconsa quiere contribuir a mejorar el bienestar psicológico de los enfermos y de sus familiares para que consigan la mejor calidad de vida posible. Favorecer un correcto acompañamiento y una buena comunicación del enfermo con sus seres queridos es probablemente uno de los apoyos emocionales más importantes en los difíciles momentos que conlleva la enfermedad.

Los familiares que se han beneficiado de esta asistencia durante el ejercicio pasado han valorado de manera muy positiva la creación del grupo y la importancia de tener un espacio de cuidado para ellos mismos. Asimismo, asumen mejor el proceso en el que se encuentran desde que acuden al grupo y el manejo de la comunicación con su familiar enfermo.

 

ACUERDO 2011

GRUPOS DE AYUDA MUTUA Y DE APOYO EMOCIONAL DIRIGIDOS A FAMILIARES DE PACIENTES ONCO-HEMATOLÓGICOS INGRESADOS EN EL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

.

La Fundación Leucemia y Linfoma está trabajando para mejorar la atención integral al paciente y sus familias esforzándose por conseguir la humanización del mundo de la salud.

En el Hospital Ramón y Cajal se vienen formando grupos de ayuda mutua y apoyo emocional dirigidos a familiares de pacientes onco-hematológicos ingresados en el Servicio de Hematología y Unidad de Trasplante  desde octubre de 2005.

En el último ejercicio de 2010 se han realizado 43 sesiones en las que han participado un total de 144 familiares, de los cuales 37 eran hombres y 107 mujeres. 44 de ellos eran padre/madre del enfermo, 56 pareja, 22 hermano/a,
7 tío/a y 15 hijo/a. 84 han sido familiares de personas afectadas de leucemia, 44 familiares de enfermos de linfoma y 16 familiares de enfermos de mieloma.

La Fundación Pryconsa patrocina este proyecto durante el año 2011.

ayu-base-img