Fundación Pryconsa | Fundación Pan y Peces
Obra social del Grupo Pryconsa, enfocada en educación, investigación, ayuda social y cultura
Alumnos Altas Capacidades, Refuerzo aprendizaje escolar, menores en situación de riesgo, Premios nacionales de Genética, investigación contra el cáncer, ayuda social ongs, ayuda humanitaria, cooperación internacional
489
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-489,page-child,parent-pageid-217,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Ayuda a los mayores

La Fundación Pryconsa colabora con la Asociación amigos de los mayores para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de aislamiento y soledad a través de la acción de voluntarios cualificados.

El programa de acompañamiento y socialización lleva desarrollándose en el municipio de Madrid desde 2003. La colaboración de la Fundación Pryconsa comienza en 2018 favoreciendo la asistencia a más de 100 personas mayores de forma regular a lo largo de todo el año. Este programa ofrece apoyo emocional a personas mayores que se sienten solas para impedir su aislamiento en su entorno social y mejorar la calidad de sus condiciones anímicas y emocionales, mediante la promoción del apoyo informal. La tarea de la entidad incluye la promoción de la autonomía en los tres ámbitos de la persona, teniendo así una incidencia global: ámbitos individual, grupal y comunitario.
El eje fundamental es la atención integral centrada en la persona mayor englobando un conjunto de acciones para paliar su situación de soledad, con independencia de que vivan en su domicilio o en residencias. Así se da respuesta a las necesidades afectivas y relacionales de ésta, ampliando a su vez la red social de apoyo informal con la que cuenta y promoviendo el ocio inclusivo y su autonomía para lograr mejorar su calidad de vida.