Investigación contra el cancer

La Fundación Pryconsa dotó en 2004 económicamente una plaza de médico-investigador en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La Fundación Científica de la AECC tiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica en España, consciente de la importancia de esta actividad para un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Desde su creación en 1971, la Fundación ha actuado como puente entre la comunidad científica y la sociedad, consolidando la estructura científica de nuestro país y acercando los logros de la investigación a un público más amplio.

Entre las iniciativas de la Fundación Científica de la AECC se cuenta la creación de ayudas-contrato posdoctorales, concedidas a médicos internos residentes (MIR) para desarrollar un proyecto de investigación durante dos años.

La Fundación Pryconsa inició en 2004 una vía de colaboración con la Fundación Científica de la AECC al comprometerse a financiar una de estas plazas bianuales de médico investigador.

Entre los proyectos de investigación oncológica seleccionados por la Fundación Científica de la AECC en 2004, la Fundación Pryconsa decidió apoyar el propuesto por la Dra. Belén Blanco Durango, vinculada al Centro de Investigación contra el Cáncer (CIC) de la Universidad de Salamanca: “INDUCCIÓN DE RESPUESTA INMUNE ANTITUMORAL EN LEUCEMIAS AGUDAS”.

La Fundación Científica de la AECC hizo entrega de las ayudas a la investigación oncológica el 23 de septiembre de 2004 en un acto público celebrado en la Iglesia de San Pedro Mártir en Toledo, con asistencia del Presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, D. José María Barreda, la Presidenta de la Fundación, Cecilia Plañiol, y representantes de las entidades colaboradoras con la AECC, entre los que se encontraba D. José Luis Chamorro en nombre de la Fundación Pryconsa.