Fundación Pryconsa | La Fundación

LA FUNDACIÓN

Desde su creación, la Fundación Pryconsa viene apoyando con sus recursos iniciativas de otras entidades o instituciones, pero también genera proyectos propios según los fines establecidos en sus estatutos. Hoy en día su actividad se desarrolla fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, aunque algunos programas tienen sus destinatarios en otras zonas de España e incluso fuera de nuestras fronteras. Es voluntad de la Fundación dar una amplia dimensión a sus principales actividades, buscando para ello convenios de colaboración con los poderes públicos y favoreciendo la difusión de sus convocatorias y actuaciones en los medios de comunicación.

Registrada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ahora Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en 2004 (BOE 3 marzo, Orden ECD/551/2004), la Fundación Pryconsa es consecuencia del interés que varios empleados de las empresas del grupo Pryconsa, Coivisa e Isla Canela demostraron por colaborar en proyectos de cooperación social, educación, investigación, etc.

Nuestros fines fundacionales

Favorecer proyectos educativos innovadores en un régimen de igualdad de oportunidades, especialmente los de apoyo a las altas capacidades intelectuales.

Atender a los sectores más desfavorecidos de la sociedad mediante ayudas a personas e instituciones de carácter humanitario.

Contribuir al desarrollo social participando en programas de investigación científica. Colaborar en proyectos de cooperación internacional.

Impulsar labores de mecenazgo cultural que contribuyan tanto a generar un avance en la investigación como a enriquecer los conocimientos del público en general.

PATRONATO

José Luis Colomer
Pablo Ugarte
Luis Díez
Vocales
Araceli Atalaya
María José Galisteo
Julia González
Patrono de Honor
José Luis Chamorro
Directora de programas
Isabel Durán

Presidente de Honor (2004 -2012) José Luis Colomer Hernández

La Fundación en 2016

Han pasado ya trece años desde que varios empleados de las empresas Pryconsa, Coivisa e Isla Canela mostraron interés en colaborar con proyectos que contribuyeran a mejorar la sociedad en la que vivimos. Desde entonces trabajamos poniendo en marcha iniciativas con ese objetivo: ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

Nos hemos preocupado mucho por la educación, los avances científicos, la mejora en la atención a personas enfermas o necesitadas de cuidados específicos, los menores en situación de riesgo… Poco a poco hemos ido construyendo una fundación con vocación de servicio y entrega, con verdadero interés en ayudar a los que no pueden avanzar solos. Y aquí estamos, dispuestos a seguir con este afán. En fin, una tarea que creemos importante.

Objetivos a corto y medio plazo:

» Educativos: Seguir apoyando el proyecto de atención a las altas capacidades intelectuales que desarrolla la Fundación Pryconsa con la Comunidad de Madrid (Consejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Asuntos Sociales) para que llegue cada vez a más alumnos y menores en situación de riesgo con la mejor calidad posible.

» Atención a los empleados: Ofrecer a los empleados actividades culturales y educativas que enriquezcan su bienestar y las relaciones entre compañeros.

» Acción social: Debido a la crisis económica que está sufriendo nuestro país se han incrementado las necesidades de apoyo a los problemas sociales. La Fundación Pryconsa está haciendo un esfuerzo especial en 2015 para colaborar con iniciativas de organizaciones que tratan de atajar de forma eficaz estos problemas.

Premios ASPRIMA – SIMA 2010

21 de mayo 2010

La Fundación Pryconsa gana el premio ASPRIMA a la mejor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el sector inmobiliario.

La Fundación Pryconsa recibió el premio el pasado día 20 de mayo en el Hotel Villamagna de Madrid durante la celebración de la gala de entrega de los premios ASPRIMA- SIMA 2010, importantes premios del sector inmobiliario.

Los premios ASPRIMA- SIMA 2010, convocados por Asprima y Planner Reed, son unos galardones que tienen por objeto el reconocimiento público de actuaciones inmobiliarias que sobresalgan por su calidad. La Fundación Pryconsa recibe el premio por la integración voluntaria en su gobierno y la gestión de las preocupaciones sociales, laborales, medio ambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés.

La Fundación Pryconsa agradece al jurado la concesión de este galardón que supone un honor y un reconocimiento a la labor que se realiza desde hace siete años. El premio será un estímulo para continuar con la dedicación e ilusión que ponemos en la Fundación para contribuir a mejorar nuestra sociedad en la medida de nuestras posibilidades.