LA FUNDACIÓN

Desde su creación, la Fundación Pryconsa viene apoyando con sus recursos iniciativas de otras entidades o instituciones, pero también genera proyectos propios según los fines establecidos en sus estatutos. Hoy en día su actividad se desarrolla fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, aunque algunos programas tienen sus destinatarios en otras zonas de España y fuera de nuestras fronteras. Es voluntad de la Fundación dar una amplia dimensión a sus principales actividades, buscando para ello convenios de colaboración con los poderes públicos y favoreciendo la difusión de sus convocatorias y actuaciones en los medios de comunicación.

Registrada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ahora Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en 2004 (BOE 3 marzo, Orden ECD/551/2004), la Fundación Pryconsa es consecuencia del interés que varios empleados de las empresas del grupo Pryconsa, Coivisa e Isla Canela demostraron por colaborar en proyectos de cooperación social, educación, investigación, etc.

Nuestros fines fundacionales

Favorecer proyectos educativos innovadores en un régimen de igualdad de oportunidades, especialmente los de apoyo a las altas capacidades intelectuales.

Atender a los sectores más desfavorecidos de la sociedad mediante ayudas para proporcionar vivienda digna y otros servicios.

Contribuir al desarrollo social participando en programas de investigación científica. Colaborar en proyectos de cooperación internacional.

Impulsar labores de mecenazgo cultural que contribuyan tanto a generar un avance en la investigación como a enriquecer los conocimientos del público en general.

PATRONATO

José Luis Colomer
Secretaria
Concepción Fernández
Vocales
Juan Pablo Carrión
Mª José Díaz
Luis Díez
Julián Gargantilla
Fernando Gómez
Jorge Nacarino
Isabel Sánchez Puerta
Directora de programas
Isabel Durán
Presidente de Honor (2004 – 2012)
José Luis Colomer Hernández
Patrono de Honor (2004 – 2018)
José Luis Chamorro

La Fundación en 2023

Han pasado ya veinte años desde que varios empleados de las empresas Pryconsa, Coivisa e Isla Canela mostraron interés en colaborar con proyectos que contribuyeran a mejorar la sociedad en la que vivimos. Desde entonces trabajamos poniendo en marcha iniciativas con ese objetivo: ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

Nos hemos preocupado mucho por la vivienda de personas con problemas, la educación, los avances científicos, la mejora en la atención a personas enfermas o necesitadas de cuidados específicos, los menores en situación de riesgo…  Así, poco a poco vamos construyendo una fundación con vocación de servicio y entrega, con verdadero interés en ayudar a los que no pueden avanzar solos. Y aquí estamos, dispuestos a seguir con este afán: una tarea que creemos importante.

Objetivos a corto y medio plazo:

» Vivienda: contribuir a la mejora de la vivienda de personas con situaciones problemáticas ayudando en que las condiciones de vida sean dignas.

» Educativos: seguir apoyando el proyecto de atención a las altas capacidades intelectuales que desarrolla la Fundación Pryconsa con la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad) para que llegue cada vez a más alumnos y menores en situación de riesgo con la mejor calidad posible.

» Atención a empleados del Grupo Pryconsa: ofrecer a los empleados actividades culturales y educativas que enriquezcan su bienestar y las relaciones entre compañeros.

» Acción social: estar cerca de personas excluidas del sistema por enfermedad, necesidades económicas, y cualquier causa de marginación es el eje de los apoyos que realiza la Fundación Pryconsa.

» Investigación: La Fundación Pryconsa otorga junto con la Sociedad Española de Genética (SEG) los Premios Nacionales de Genética que reconocen las muy valiosas aportaciones de nuestros científicos a la mejora de esta parte de la ciencia, tan importante para el desarrollo de mejoras en la vida humana, en su alimentación y la prevención de enfermedades.

Premios ASPRIMA – SIMA 2010

21 de mayo 2010

La Fundación Pryconsa gana el premio ASPRIMA a la mejor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el sector inmobiliario.

La Fundación Pryconsa recibió el premio el pasado día 20 de mayo en el Hotel Villamagna de Madrid durante la celebración de la gala de entrega de los premios ASPRIMA- SIMA 2010, importantes premios del sector inmobiliario.

Los premios ASPRIMA- SIMA 2010, convocados por Asprima y Planner Reed, son unos galardones que tienen por objeto el reconocimiento público de actuaciones inmobiliarias que sobresalgan por su calidad. La Fundación Pryconsa recibe el premio por la integración voluntaria en su gobierno y la gestión de las preocupaciones sociales, laborales, medio ambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés.

La Fundación Pryconsa agradece al jurado la concesión de este galardón que supone un honor y un reconocimiento a la labor que se realiza desde hace siete años. El premio será un estímulo para continuar con la dedicación e ilusión que ponemos en la Fundación para contribuir a mejorar nuestra sociedad en la medida de nuestras posibilidades.

Premio FUNDACIÓN LEUCEMIA Y LINFOMA 2017

Septiembre 2017

La Fundación Pryconsa recibe el reconocimiento por su labor de apoyo continuado

Una de las cuestiones más importantes en el desarrollo de la leucemia y el linfoma es el soporte emocional que las familias dan a los enfermos. El programa de apoyo psicológico que prepara la FLL para este fin ha sido financiado durante más de diez años por la Fundación Pryconsa, motivo por el que ha sido distinguida con este emotivo premio.

Premio Asprima 2021 en la categoría Responsabilidad Social Corporativa para la Fundación Pryconsa

Mayo 2021

El compromiso altruista de las personas que conforman el patronato, todas pertenecientes al grupo, ha sido destacado por un jurado compuesto por 60 representantes del sector inmobiliario.

La labor de la Fundación Pryconsa se centra en cuatro grandes ejes: mejora de la vivienda para sectores desfavorecidos de la sociedad,  ayuda social, apoyo a la salud y la investigación y en el desarrollo de una educación con igualdad de oportunidades.

En este tiempo de pandemia en el que nuestro entorno se ha llenado de enfermedad y grandes necesidades, la Fundación ha hecho un esfuerzo especial para llegar a dar la mano a un número alto de colectivos que atraviesan situaciones complicadas y que no pueden salir adelante por sí mismos. Para ello, hemos colaborado con organizaciones grandes como Cruz Roja, el Banco de alimentos de Madrid, Unicef, Médicos Sin Fronteras, Cáritas, CEAR, Educo, Ayuda en Acción… y con otras más pequeñas que desarrollan igualmente una labor imprescindible: Fundación Tengo Hogar, Fundación Child Heroes, Fundación Emalaikat, Fundación Leucemia y Linfoma, Fundación Grandes Amigos, Fundación Pan y Peces, Fundación Mujeres, Cooperación Internacional, Arquitectos Sin Fronteras…