Programa de rehabilitación de viviendas en colaboración con Cooperación Internacional

La Fundación Pryconsa colabora con la ONG Cooperación Internacional en un programa que persigue la mejora de la calidad de vida de familias de escasos recursos y la sensibilización de la juventud. Este objetivo se realiza mediante la participación de más de 600 voluntarios que, bajo la supervisión de un pintor profesional, colaboran en las tareas de adecentamiento, pintura y limpieza de 30 viviendas de Madrid en mal estado. El proyecto se realizará entre enero y junio de 2017.

Cooperación Internacional ONG facilita la formación, los materiales y la gestión para que voluntarios de la ONG puedan realizar este servicio.
Los servicios sociales de cada zona proveen de las direcciones en las que ven más necesarias las labores de rehabilitación, atendiendo en primer lugar a aquellas familias más necesitadas o de rentas más bajas.

El programa cuenta con los siguientes objetivos específicos:

• Mejorar las condiciones de vida de familias empobrecidas a través de la rehabilitación de viviendas y futuras ayudas a través del voluntariado de Cooperación Internacional ONG.
• Sensibilizar e implicar a jóvenes en proyectos solidarios de este tipo y promover el compromiso en proyectos de voluntariado. Esta operación estará desarrollada por más de 600 jóvenes voluntarios/as que llevarán a cabo las distintas fases del proyecto coordinados por Cooperación Internacional ONG.
• Sensibilizar a la juventud acerca de la realidad en la que viven familias de su entorno y ponerles en contacto con situaciones de necesidades y pobreza muy cercanas.
• Difundir la campaña en los medios de comunicación de forma que la comunicación de esta iniciativa solidaria ayude al mayor número de personas a darse cuenta de la realidad en la que viven otras muy cercanas a ellas.