Fundación Pan y Peces

Fundación Pan y Peces: ayuda a los mayores

La Fundación Pan y Peces fue fundada en 2011 por el padre Javier Repullés y un grupo de voluntarios, tras muchos años ayudando a los más necesitados en otras entidades. El objetivo de la Fundación es el de proveer de alimentos básicos, productos de limpieza e higiene al mayor número posible de familias de la Comunidad de Madrid. En este momento atendemos a setecientas familias, lo que suponen más de 3000 personas en riesgo de exclusión social.

La ayuda les llega a estas familias de forma mensual y es recogida mediante cita previa por dos motivos: por un lado, se consigue que las personas que la reciben lo hagan de una manera personalizada y, sobretodo, DIGNA; y por el otro, se controla que la reciban personas que realmente lo necesiten. Contamos además con el servicio de asistentes sociales que están en contacto activo con las familias inscritas. Nuestra relación, por tanto, no se limita a darles alimentos. Pasan a ser “nuestras” familias.

El alma de nuestra Fundación reside en nuestros voluntarios, sin los que nuestra labor sería imposible de realizar: ellos son los que reciben y ordenan los alimentos, organizan los turnos de recogida y atienden a nuestras familias. Más de cuarenta y cinco personas fijas que son un ejemplo para todos, por dedicar su tiempo a los más necesitados de forma desinteresada.

Pan y Peces se financia mediante suscripciones mensuales, aportaciones extraordinarias, la ayuda de Cruz Roja, Fundación Pryconsa y Banco de Alimentos y la organización de múltiples eventos benéficos como conciertos, exposiciones, fiestas, campeonatos de golf o recogidas de alimentos. Está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con el número 652 y desarrolla su actividad benéfica en su sede, en la calle Medellín Nº 12 de Madrid. www.fundacionpanypeces.org.

La Fundación Pryconsa colabora con la Fundación Pan y Peces regularmente desde 2015.