Fundación Pryconsa | Faraón
Obra social del Grupo Pryconsa, enfocada en educación, investigación, ayuda social y cultura
Alumnos Altas Capacidades, Refuerzo aprendizaje escolar, menores en situación de riesgo, Premios nacionales de Genética, investigación contra el cáncer, ayuda social ongs, ayuda humanitaria, cooperación internacional
645
page,page-id-645,page-child,parent-pageid-558,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Faraón

Canal de Isabel II
Abril, 2006

La exposición abordaba la figura de los faraones desde el Imperio Antiguo (2686-2173 a. C.) al Imperio Nuevo (1552-1069 a. C.) profundizando sobre la vida en el Antiguo Egipto a través de su historia, política, ceremonias, palacios y organización social.

faraon

La muestra se encontraba dividida en siete ámbitos: “Los faraones y la historia”, “La imagen del rey: reflejo de una civilización”, “El faraón, intermediario entre los hombres y los dioses”, “El faraón, guardián del equilibrio del mundo”, “El faraón, responsable de la prosperidad en Egipto”, “La casa del faraón, el palacio” y “La muerte del faraón, el eterno regreso”.

Además, Faraón constaba de una proyección de realidad virtual que
explora el interior de una momia de más de 2.800 años y que se podía ver en una pirámide de 18 metros, construida para albergar dicha proyección.

La película desvela los secretos del sacerdote Nesperennub para
saber cuándo y dónde vivió, su alimentación, su profesión, así como otros múltiples detalles de la existencia de este personaje.