Fundación Pryconsa | Médicos sin Fronteras

Médicos sin Fronteras

MSF son las siglas por las que se conoce en todo el mundo a Médicos Sin Fronteras, una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. La Fundación Pryconsa ha querido unirse a ellos para ayudarlos en la medida de sus posibilidades a desarrollar su gran labor humanitaria.

MSF celebra su asamblea constituyente en 1971 en la redacción del semanario médico Tonus en París. La organización nace del inconformismo de un grupo de médicos y periodistas descontentos con el mutismo y la ineficacia de la ayuda internacional en Biafra (Nigeria) y Pakistán Oriental (actual Bangladesh). Su espíritu: conservar la esencia de la acción médica independiente en emergencias.

Asistencia y testimonio La presencia de MSF independiente e imparcial en las situaciones de crisis les permite dar una asistencia inmediata y temporal a las personas más necesitadas. La acción sanitaria está siempre en primer lugar, pero también asumen riesgos, confrontamos al poder y usamos el testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones.

logo-medicos-sin-fronteras
ayu-base-img