Fundación Pryconsa | Antecedentes

Antecedentes (2003 -2006)

La Fundación Pryconsa inició en el curso 2003-2004 un programa piloto, de tres años de duración y novedoso en España, para la identificación, apoyo y estímulo de alumnos con altas capacidades intelectuales en un centro escolar de la Comunidad de Madrid, realizado bajo la dirección del gabinete norteamericano International Educational Consultants, especializado en el tratamiento de niños y adolescentes con altas capacidades.

Posteriormente, en el año 2006, se firmó con la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación y Consejería de Familia y Asuntos Sociales) un convenio de colaboración para la atención al alumnado con altas capacidades y con talento en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad, que se desarrolló entre los cursos 2006 y 2009.

Innovación Metodológica

Al decir de los profesores del centro, una de las aportaciones más interesantes del proyecto fue la aplicación del programa en las aulas. El método de trabajo supone un replanteamiento novedoso de las formas pedagógicas (exposición de contenidos, tipos de interrogación y de examen, estímulo de la creatividad, trabajo en grupo, participación en clase) muy beneficioso para todo el alumnado en general.

Aula de recursos especiales

Destinada por la dirección del centro a los alumnos de altas capacidades y supervisada por un psicólogo especializado en las necesidades educativas de este tipo de alumnos, se creó un aula dotada con ordenadores donados por la Fundación Pryconsa.