Apoyo psicológico para enfermos oncohematológicos y sus familiares

La Fundación Leucemia y Linfoma es una organización privada sin ánimo de lucro que nació desde la consciencia de lo que suponen las enfermedades onco-hematológicas (leucemia, linfoma, mieloma y otras patologías afines). Personas que habían pasado por la enfermedad y médicos especialistas en hematología emprendieron este proyecto con un objetivo último: Mejorar la calidad de vida y la atención integral de las personas afectadas por estas enfermedades y sus familias, acompañándoles, informándoles, formado al personal que les atiende y contribuyendo a la investigación buscando la mejora de los tratamientos.

La colaboración de la Fundación Pryconsa comenzó a producirse poco después de que ésta se constituyera. Desde entonces se cubren los honorarios de un psico-oncólogo por su atención a enfermos y sus familiares en el duro proceso que supone pasar por la enfermedad, imprescindible para afrontarla.

Además, la Fundación Pryconsa está apoyando en 2024 una nueva edición del Manual de Recomendaciones al alta tras el trasplante TPH, una publicación imprescindible que debe estar a disposición de estos enfermos en los hospitales. Pronto podremos compartirla en nuestra web.