Asilo Trujillo

La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados fue fundada por el Siervo de Dios, D. Saturnino López Novoa en colaboración con Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. El Instituto religioso nace en Barbastro (Huesca) el 27 de Enero de 1873, el 11 de mayo del mismo año se abre la Casa Madre en Valencia.

El Carisma de la Congregación es el cuidado y asistencia espiritual y material de los ancianos y ancianas más desfavorecidos. Las residencias tienen carácter de hogar, por lo que fomentan en los ancianos el «espíritu de familia» a fin de que se sientan como en su propia casa, ofreciendo un servicio desinteresado. Las casas de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados están extendidas por todo el territorio español y diferentes países de Europa, América  África y Asia. En la ciudad de Trujillo la Residencia Santa Isabel fue fundada en el año 1894.

La Fundación Pryconsa ha ido aportando en los últimos años equipamiento de primer nivel para mejorar la calidad de atención a los 120 residentes que hay en la actualidad. Entre otras cosas: un equipo de lavado industrial de utensilios de cocina, varios equipos de ordenadores, etc.