Becas comedor en escuelas. Programa EDUCO

La Fundación Pryconsa colabora con el programa Becas Comedor Educo que tiene como objetivo garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en España, cuyas familias no han podido acceder a las becas públicas para el comedor escolar o bien han accedido parcialmente y no pueden cubrir el resto del coste.

Las becas comedor de Educo no solo garantizan una alimentación sana y equilibrada a niños y niñas de familias con dificultades económicas. Son también un importante factor de integración de estos pequeños en la escuela y les ayuda a mejorar su rendimiento.

La crisis no ha hecho más que acentuar las desigualdades y ha multiplicado el número de menores en riesgo de exclusión hasta convertir a este colectivo en el más vulnerable en todas las comunidades autónomas. Los menores de edad que crecen en esta situación tienen más dificultades para desarrollar sus plenas capacidades y disfrutar de las mismas oportunidades que los demás. El aumento del número de hogares que sufren privación material severa también lleva aparejado el surgimiento de problemas de malnutrición infantil.

En este contexto, el comedor escolar se convierte en un espacio de protección para garantizar dos derechos básicos: la alimentación y la educación.

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria, que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Desarrolla su actividad en España y en otros doce países de África, Asia y América.

Forma parte de la ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales destinadas a la protección de la infancia (y que trabaja en más de 60 países)

En 2018 Educo ha desarrollado proyectos sociales con más de 410.000 niños y 220.000 adultos para conseguir una sociedad más justa.