Otras ayudas

CONCIERTOS BENÉFICOS

La Fundación Pryconsa ha colaborado en el patrocinio de varios conciertos que han tenido lugar en el Auditorio Nacional de Música en beneficio de las actividades de las siguientes entidades:

• Fundación Juan Bonal
(2 de junio de 2005)
  • Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer
(6 de abril de 2006)
  • Fundación Alzheimer de España
(10 de febrero de 2007)
  • Asociación Parkinson de Madrid
(13 de abril de 2007)
  • Fundación Leucemia y Linfoma
(29 de octubre de 2008)

» Fundación Alzheimer de Valdepeñas.
Auditorio Nacional de Música
(28 de abril de 2009)
  • Fundación Numen (18 de diciembre de 2010)

MATES SOLIDARIAS

«Mates Solidarias» es una campaña de sensibilización que motiva el estudio e inculca una cultura solidaria entre los más pequeños. Durante una evaluación, la asignatura de ‘Matemáticas’ se transforma en una asignatura solidaria ya que en función de la calificación final que obtenga un alumno, éste destina una simbólica aportación a proyectos sociales.
Además de una campaña de sensibilización, los profesores aprovechan las Mates Solidarias como una herramienta de motivación en el estudio.

Para  implicar a toda la comunidad escolar se reparten carteles entre todos los centros educativos participantes y a cada alumno se le entrega un boletín de notas que puede llevarse a su casa para que sus padres vean su evolución a lo largo de la evaluación.

La Fundación Pryconsa es empresa patrocinadora desde el comienzo de esta iniciativa que cuenta también con la colaboración de M-80 radio difundiéndola a través de cuñas de radio y de McCann Ericsson que diseña la cartelería que se distribuye entre los centros educativos y los estudiantes que participan.

En la última campaña concluida (2009-2010) han participado 40 centros educativos de España, involucrando a cerca de 12.000 alumnos durante el pasado curso escolar. El total recaudado por los participantes ascendió a 10.167,86 euros que se han destinado a  la ejecución de la campaña Operación rehabilitación de viviendas en España.

LIBROS PARA APRENDER

La Fundación Pryconsa ha dotado a la Biblioteca del Centro de Educación Infantil y Primaria “José Hierro” de Parla de un fondo de interés de libros para jóvenes y niños. En total se aportaron 73 volúmenes de literatura, juegos, etc.