Materiales de enriquecimiento educativo para alumnos y profesores de Educación Secundaria

La Fundación Pryconsa continua favoreciendo proyectos educativos de apoyo al alumnado de Altas Capacidades. Así, amplía la atención a este colectivo de alumnos a la etapa de Educación Secundaria, ofreciendo materiales de enriquecimiento en tres grupos: 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y Bachillerato.

Se comienza en septiembre de 2020 con la presentación de materiales elaborados para los estudiantes de 1º y 2º de ESO con la intención de ir extendiendo paulatinamente en los dos próximo cursos las propuestas, hasta completar toda la etapa de Educación Secundaria.

Los materiales que se muestran tienen una línea metodológica inclusiva que permite que todos los alumnos puedan disfrutar de las actividades propuestas facilitando el desarrollo pleno de sus habilidades especialmente los alumnos con Altas Capacidades y talento.

Estos materiales han sido elaborados por profesores que desarrollan su labor docente en Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, con experiencia en establecer y llevar a la práctica proyectos innovadores y creativos a la vez que multidisciplinares, que favorecen la atención a la diversidad intelectual existente en los centros.

Los componentes del Equipo son:

• Mónica BERNABÉ GARCÍA. Profesora de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en el IES San Juan Bautista de Madrid
  • Nuria DELGADO VILLAR. Profesora de Música y Educación Compensatoria y Refuerzo en el IES  Arcipreste de Hita de Madrid
  • María Jesús FERNÁNDEZ SINDE. Profesora de Música en el IES San Juan Bautista de Madrid
  • Begoña GARCÍA PÉREZ. Profesora de Lengua Inglesa en el IES Gran Capitán de Madrid
  • Laura GARZÓN DEL RÍO. Profesora de Geografía e Historia en el IES José Luís Sampedro de Tres Cantos
  • Salvador MARTÍN PASTOR. Profesor de Tecnología en el IES Gran Capitán de Madrid
  • Teresa MASEDA GARRIDO. Profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES San Juan Bautista de Madrid
  • Virginia SANZ PÉREZ. Profesora de Biología y Geología en el IES Alkal´a Nahar de Alcalá de Henares
  • David VILLEGAS SÁNCHEZ. Profesor de Matemáticas en el IES Profesor Máximo Trueba de Boadilla del Monte

La línea conductora de los materiales que se presentan es Del Universo a mi persona, que se aborda en cinco proyectos:

• A la luna y vuelta