Fundación Child Heroes

La Fundación Pryconsa de la mano del Círculo Inmobiliario de Madrid colabora con la Fundación Child Heroes en la reconstrucción de Angola Town, un barrio de la capital de Sierra Leona, Freetown, marcado por la pobreza, la prostitución y el tráfico de drogas.

Angola Town en 2015

En 2016 el barrio, compuesto en su mayoría de viviendas de chapa, cartón y madera, quedó completamente reducido a cenizas.

Angola Town tras el incendio de 2016

En 2017, Don Bosco Fambul junto con la Fundación Child Heroes vieron una oportunidad en aquel desastre material y humano para comenzar un programa piloto de prevención del abandono infantil desde la familia.

Así comenzaron la reconstrucción de las viviendas para familias con niños a la vez que se trabajaba la reparación y fortalecimiento de los vínculos de apego tempranos en familias con hijos de 0 a 6 años.

La Fundación Child Heroes y Don Bosco Fambul dan los materiales a las familias, y estas contribuyen con la mano de obra.

La Fundación Pryconsa financió en 2019 la construcción de una de las 16 viviendas proyectadas.

Barrio restaurado en 2019

Hoy las personas de Angola Town han recuperado su dignidad, ya no quieren ser llamados “slum”, ha expulsado de la comunidad a los traficantes y ya no se ejerce la prostitución y lo más importante, es una comunidad que cuida de sus niños