Fundación Tengo Hogar

La Fundación Tengo Hogar ayuda a familias con niños a cargo y en riesgo de exclusión a recuperar su autonomía laboral, económica y social, para que puedan salir de esa situación que les apremia. Trabaja apoyando a las familias durante un periodo máximo de dos años, para que puedan salir de la situación de exclusión que les amenaza. Se centran en personas proactivas que valoran la oportunidad de ser ayudadas, y ponen mucho de su parte para conseguir ser independientes y autónomas económicamente.

Durante el proceso de reimpulsar sus vidas, las familias pueden tener necesidades básicas que se procura cubrir optimizando los recursos disponibles.

• En algunos casos se facilita el uso temporal de un hogar digno y equipado para evitar que la pérdida de su casa implique un mayor deterioro en su situación.
  • Se provee de alimentación, ropa, mobiliario, electrodomésticos, apoyo psicológico y asesoría legal, entre otro tipo de ayudas en función de las necesidades específicas y siempre con carácter temporal.
  • Las necesidades de salud sin cobertura pública: silla de ruedas, audífonos, dentista y gafas, entre otras también son atendidas.

La Fundación Pryconsa colabora con la Fundación Tengo Hogar desde su creación en 2014.