Refuerzo de alimentos y productos de primera necesidad para el economato infantil de ASPREATO

La asociación ASPREATO cuenta con un economato infantil desde 2015 que atiende a familias con menores en riesgo de exclusión social. Este servicio se engloba dentro del Recurso de Emergencia Social que además del economato, cuenta con un comedor social, servicio de lavandería, servicio de taquillas y ropero solidario, servicio de duchas e higiene personal y da apoyo social, laboral y judicial a sus usuarios. El economato infantil atiende a familias de Ayamonte, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Pozo del Camino y Villablanca, actualmente ofrece sus servicios a 306 familias y a un total de 535 menores en riesgo de exclusión.

La situación excepcional que estamos viviendo actualmente, haciendo frente a la pandemia causada por el COVID 19, ha repercutido negativamente en la normalización de vida de estas familias, que se han visto afectadas por la falta de empleo, ya que bajo el estado de alarma el sector de la hostelería está parado y el sector agrícola está funcionando bajo mínimos, dos de los sectores económicos que daban sustento a nuestras familias.

Con la ayuda de la Fundación Pryconsa se hará frente a esta situación de extrema urgencia para dar asistencia a los cada día más numerosos menores dependientes de la asistencia de ASPREATO.