Atención a los mayores solos aislados en casa por el Covid-19

Atención a los mayores solos aislados en casa por el Covid-19

En estos momentos es esencial que las personas mayores no se sientan solas y cuenten con nuestro apoyo, afecto y amistad, aunque tenga que ser a distancia temporalmente. Desde la Fundación Grandes amigos se está tratando de organizar a más de 2.000 personas mayores y un gran equipo de voluntarios para que el acompañamiento telefónico funcione y las personas mayores tengan cubiertas sus necesidades en estos momentos.

A través del acompañamiento telefónico se ha podido detectar otras necesidades que están surgiendo a las personas mayores debido al confinamiento en casa como son la compra de alimentos y/o medicamentos, los traslados al hospital en los casos en los que por salud sus citas médicas no han podido ser canceladas, apoyo psicológico, etc. Para dar respuesta a estas necesidades distintas a las que habitualmente damos respuesta la Fundación Grandes amigos se está coordinando con los servicios sociales de los ayuntamientos, con el Colegio de Psicólogos de Madrid, organismos como Protección Civil, etc.

La Fundación Pryconsa está colaborando activamente con donaciones y apoyo personal.