Ayuda integral para menores en época de pandemia a través de Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles ha puesto en marcha un programa de ayuda integral para la infancia en estos difíciles momentos de pandemia. Con 150 euros al mes se cubren las necesidades de un niño en tres campos básicos:

1. Cobertura de necesidades básicas: alimentación, medicinas y otros apoyos básicos.
  2. Acabar con la brecha digital: Apoyo y refuerzo educativo para que los niños puedan alcanzar los objetivos curriculares que les corresponden. Dotarles de recursos para que no pierdan el ritmo escolar.  La educación es el pilar fundamental del futuro de nuestros niños y jóvenes.
  3. Apoyo psicosocial y emocional: El objetivo es acompañar a niños para evitar que la situación de estrés sostenido  y sobrecarga emocional que viven provoque problemas más graves en su salud mental y en su capacidad de salir adelante. Es esencial no sólo cubrir necesidades básicas de subsistencia, sino acompañarles en el camino hasta que sean capaces de salir adelante por sí solos.

La ayuda de la Fundación Pryconsa va dirigida a cubrir estas necesidades de 30 niños bajo la tutela de Aldeas Infantiles