asociacion española contra el cancer

Ayudando en la investigación contra el cáncer

En estos momentos el objetivo de la investigación contra el cáncer es conseguir que más del 70% de enfermos pueda sobrevivir. Para llegar a este objetivo hay que apoyar la investigación oncológica poniendo foco en proyectos que puedan tener una traslación a clínica mas rápida, así como seguir investigando en tratamientos para aquellos cánceres que tienen una tasa de supervivencia baja.

También es importante incentivar acciones de prevención destinadas a impulsar hábitos de vida saludables. Incrementar y fomentar los programas de detección precoz de cáncer y garantizar el acceso equitativo a estos programas, sobre todo en los cribados de colon, pulmón y cérvix.

Y, por supuesto, atender y apoyar a los enfermos y sus familias a lo largo de todo el proceso y facilitándoles apoyo psicológico atención social y asesoramiento especializado.

Para todo esto, desde la Asociación Española Contra el Cáncer se organizan actividades muy variadas. La Fundación Pryconsa está colaborando un año más con la carrera contra el cáncer, que  en 2024 tendrá lugar en Algete (Madrid) el 19 de mayo.