Continuamos con el apoyo psicológico a enfermos de leucemia

La Fundación Leucemia y Linfoma (FLL) acompaña emocionalmente a personas afectadas de cáncer hematológico y a sus familiares para aliviar el sufrimiento originado por la enfermedad. No es fácil asumir el diagnóstico. Los tratamientos son largos, en aislamiento, con amenaza de la vida, surge miedo, preocupación, angustia, incertidumbre, cambios corporales, familiares, laborales, sociales y en el peor de los casos afrontar la muerte, la despedida y el duelo.

Fundación Pryconsa, premio FLL 2017, consciente de la necesidad de este cuidado psicológico se ha unido a la FLL financiando, un año más, los honorarios de la psico-oncóloga que lleva a cabo este apoyo.

Gracias a Fundación Pryconsa a 10 de diciembre de 2020 se han realizado 287 consultas de apoyo y atendido a 36 personas tanto en la sede de la FLL como en el hospital y en unidades de trasplante de médula ósea. Este año, por la situación de la pandemia, la atención se ha realizado tanto presencial como por videollamada y telefónicamente. Además, se ha realizado apoyo grupal a 28 familiares de ingresados en la UTMO del Hospital Ramón y Cajal.