Seguimos colaborando con Cáritas Diocesana de Madrid

En la línea de las ayudas de años anteriores, es un orgullo para la Fundación Pryconsa continuar trabajando con Cáritas Diocesana de Madrid en sus acciones durante 2022 que cubren necesidades importantes en ámbitos muy diversos. Los datos de 2021 fueron los siguientes:

Red de acogida

A través de 460 Cáritas parroquiales se atendió a 100.448 personas.

Voluntariado

Cerca de 10.000 las personas voluntarias que estuvieron comprometidas con la acción social de Cáritas Madrid.

Personas y familias en situación de vulnerabilidad social

A través de proyectos destinados a menores, jóvenes, adultos y mayores en situación de riesgo social fueron acogidas y acompañadas 5.790 personas.

Personas y familias en situación de exclusión social

Se pusieron en marcha varias iniciativas para acompañar y ayudar a las personas que viven en exclusión social para que recuperen el lugar que les corresponde. Fueron atendidas 5.615 personas en centros de Cáritas entre las que se incluyen las que han participado en  proyectos de tratamiento de adicciones.

Empleo

El Servicio Diocesano de Empleo gestionó 45 servicios específicos sobre esta problemática en los que acogió 8.362 personas desempleadas.

Vivienda

El Servicio Diocesano de Vivienda atiendió a 992 personas, a través de 4 centros residenciales (238 alojamientos temporales), casas familiares y viviendas de fin social.

Ayudas directas

La mayor parte fueron destinadas a vivienda y suministros (54%) y alimentación, higiene y ropa (37%).