Equipos para que menores refugiados puedan seguir con su educación por la situación generada por el Covid-19

Con el apoyo recibido de Fundación Pryconsa, CEAR (Comisión española de ayuda al refugiado) va a poder comprar dispositivos para que, niños y niñas, puedan seguir accediendo a su formación.  El aislamiento puede acentuar los estados depresivos y un aumento de la vulnerabilidad, que ya de por sí sufren las personas refugiadas. Por eso, necesitamos dotar a los niños y niñas de herramientas y recursos online, como tablets, para que puedan continuar su curso escolar y su aprendizaje.

Estas tablets permitirán además que sus familiares no dejen de comunicarse con sus seres queridos y sigan formándose y aprendiendo nuestro idioma.

La EASO (Oficina Europea de Apoyo al Asilo) en su guía sobre la Directiva de acogida para solicitantes de protección internacional, incluye como uno de los indicadores, la necesidad de favorecer el acceso a Internet y medios tecnológicos, para garantizar el derecho a la educación en igualdad de condiciones y que la situación de alarma con el consiguiente confinamiento no deje a nadie atrás.