Ayuda a escuelas de Haití de la mano de Arquitectura Sin Fronteras

Según datos del distrito escolar de Cerca La Source en Haití, el 75% de la población adulta es iletrada. Las escuelas generalmente funcionan en locales de las iglesias y de los grupos comunitarios que son construcciones inadecuadas para la labor educativa con niños y niñas. En las comunidades de Cañada Bonita, El Corte y Los Pozos, sólo la mitad de los niños están matriculados en una escuela primaria, de las pocas estatales existentes.

Por esta razón, Arquitectura Sin Fronteras  ha puesto en marcha el proyecto“PROMOCIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN ENTORNOS ESCOLARES INCLUSIVOS, SALUDABLES Y RESILIENTES, EN LA COMUNIDAD RURAL DE EL CORTE, MUNICIPIO DE CERCA LA SOURCE HAITÍ”, cuyo objetivo principal es promover el derecho fundamental a la educación para las niñas y los niños de la comunidad. La Fundación Pryconsa se ha unido con una donación que se destinará a complementar los costes de construcción de la escuela de El Corte.