Alimentación diaria para menores de familias desfavorecidas a través de EDUCO por la crisis del Covid-19
Obra social del Grupo Pryconsa, enfocada en educación, investigación, ayuda social y cultura
Alumnos Altas Capacidades, Refuerzo aprendizaje escolar, menores en situación de riesgo, Premios nacionales de Genética, investigación contra el cáncer, ayuda social ongs, ayuda humanitaria, cooperación internacional
2599
post-template-default,single,single-post,postid-2599,single-format-standard,bridge-core-2.2.3,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Alimentación diaria para menores de familias desfavorecidas a través de EDUCO por la crisis del Covid-19

 

Según los últimos datos del INE en España casi 2,5 millones de niños y niñas viven en riesgo de pobreza y exclusión social, lo que supone que es uno de los países con índice más alto de Europa. Estos datos son anteriores a la crisis del COVID-19.  

 EDUCO lleva varios años desarrollando en España el programa Becas Comedor, cuyo objetivo es garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en los comedores escolares.

Ante la emergencia del COVID-19 y el efecto devastador que está teniendo en las familias más vulnerables, Educo ha tenido que adaptar el programa para que estas familias no se vean obligadas a hacer frente a la alimentación de sus hijos en casa. En coordinación con los centros escolares, se están llevando a cabo alternativas para hacer llegar el importe de las becas comedor directamente a las familias.

Ante la magnitud del impacto de esta crisis en la infancia, se ha creado un fondo de emergencia para niños y niñas detectados como críticos gracias a la colaboración de entidades sociales. Estas familias arrastraban una situación laboral muy precaria, la cual en estos días se ha visto más afectada, y no disponen de medios para garantizar la manutención y mucho menos la tecnología para que sus hijos no se descuelguen de la educación.

Desde EDUCO están cubriendo con una ayuda económica para la alimentación de estos niños los siete días de la semana, en desayuno, comida y cena, y dotándoles con tarjetas sim para que puedan tener acceso a Internet y seguir las propuestas educativas online de los centros.