21 Nov Fundación Pryconsa apoya el proyecto de Médicos Sin Fronteras en Batangafo, República Centroafricana
La población de República Centroafricana vive sumida en un conflicto que dura ya más de 12 años. Su sistema de salud es casi inexistente, a causa de la falta de recursos y personal cualificado. Miles de niños y niñas contraen malaria o sufren desnutrición grave en un país con alta prevalencia de tuberculosis y VIH.
Fundación Pryconsa se suma a Médicos Sin Fronteras para brindar atención médica a la población atrapada en el conflicto. MSF trabaja en esta zona desde 2016 realizando actividades de salud, como cirugías de urgencia, vacunaciones de rutina, seguimiento de embarazos y partos, y tratamiento de la desnutrición y de enfermedades endémicas (como la malaria y el sarampión), con especial atención a los grupos más vulnerables como los niños y las mujeres embarazadas.
El apoyo de la Fundación Pryconsa este 2024 permitirá a MSF prestar atención médica de calidad en la región de Batangafo, al norte del país. Un proyecto que trabaja a nivel comunitario, en la atención primaria y en el hospital de la ciudad de Batangafo para garantizar que las necesidades médicas de los menores de edad, las mujeres y los hombres del lugar son correctamente atendidas.