Donativo para la realización de material de protección para hospitales y residencias de ancianos por el Covid-19

Los profesionales sanitarios y trabajadores de los hospitales y residencias llevan semanas denunciando la falta de material de protección, pero el problema también se extiende a otros sectores que continúan trabajando tras decretarse el estado de alarma. Ante este panorama devastador, la Asociación Guadarrama Sí (Guadarrama, Comunidad de Madrid) junto a sus colaboradores concejales del grupo municipal Vecinos por Guadarrama, decidió coordinar a un grupo de voluntarios que disponían de las herramientas y la voluntad para colaborar en la confección de los elementos de protección necesarios.

La Fundación Pryconsa ha realizado un donativo que cubre el coste de los materiales para confeccionar 10.000 mascarillas, 3.000 gorros, 3.000 batas y 1.000 pantallas de protección facial que serán entregadas en hospitales y residencias de ancianos.