15 años de apoyo a las altas capacidades intelectuales

Jornada de presentación de los nuevos materiales de enriquecimiento educativo que cubrirán toda la enseñanza obligatoria dentro del Programa de atención a las altas capacidades y diferenciación curricular. Se celebró el  lunes 16 de abril. El acto estuvo organizado por la Fundación Pryconsa con la colaboración de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y la  Obra Social “la Caixa”.

Intervinieron en el acto:

– Excmo. Sr. Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken Salvador

– Isabel Durán, Directora de Programas de la Fundación Pryconsa

– Alejandro Fernández de las Peñas, Fundación Bancaria “la Caixa”

– Montserrat Expósito González, directora actual del Programa de altas capacidades y diferenciación curricular, que disertó sobre Las altas capacidades: reto educativo de la escuela inclusiva

– Julia Sánchez Cuesta, directora del CEIP Pedro Antonio de Alarcón de Valdemoro, que abordó el tema El centro educativo y su atención a los alumnos con altas capacidades

– Javier García Hierro, profesor del CEIP Ciudad de Valencia de Madrid, habló sobre El aula y otros espacios y recursos del centro en la atención a la diversidad de alumnos, entre los que se encuentran los que tienen altas capacidades

– Rosa María Forniés Rejas, miembro del equipo que elabora los nuevos materiales de diferenciación curricular

– María del Carmen Arenas Fonollosa, diseñadora y encargada del soporte virtual de contacto con los centros que participan en este Programa

Fecha: Lunes 16 de abril de 2018

Lugar: Auditorio de CaixaForum.