Ayundando a aprender, un libro de referencia para los menores en situación de riesgo
1996

El libro Ayudando a aprender, coeditado por la Fundación Pryconsa y la Comunidad de Madrid, configura los cimientos en que descansa el Programa de desarrollo de competencias para facilitar y reforzar el aprendizaje escolar en los centros y residencias de protección de menores de la Comunidad de Madrid.

La génesis de este proyecto parte de la necesidad de abordar el aprendizaje escolar de los menores en acogimiento residencial con una orientación e intervención global, toda vez que el análisis de los datos sobre rendimiento escolar, recogidos en las memorias de la red de centros de protección de la Comunidad de Madrid, y la reflexión y necesidad manifestada por los equipos educativos así lo indicaban.

Trabajar el desarrollo integral de los menores en acogimiento residencial requiere abordar todos los aspectos de sus vidas de la manera más global posible, integrando la mejora en el rendimiento escolar dentro del conjunto de intervenciones educativas que se realizan.