Always dancing

Proyecto: La percepción del tiempo

Descripción: El tiempo es percibido de modo subjetivo por cada uno de nosotros. En la música es necesario fijar la velocidad, el tempo de una pieza, para poder interpretarla de acuerdo a la idea que tuvo el compositor al concebirla. Y, más aún, en la interpretación colectiva, a manos de una orquesta, que debe sonar al unísono, como una sola voz. En esta situación de aprendizaje trabajamos la percepción del tiempo en la música a través de diversas actividades.

Área de conocimiento: Música > Música > Música y Danza / Proyecto Interdisciplinar > La Creación e Investigación Musical /

Curso / etapa / nivel: ESO > 1º de ESO > 2º de ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /

Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) / CC1 Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) / CCEC3 Competencia digital (CD) / CD1 / CD2 Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) / STEM3

Metodología: Aprendizaje basado en proyectos / Learning by Doing /

Contenido curricular: Escucha y percepción, Interpretación y creación artística,

Formato: pdf

Autor/es: Nuria Delgado Villar