Exploradores de la Naturaleza: Descubriendo Matemáticas con Manos y Cabeza

Proyecto: Exploradores de la Naturaleza: Descubriendo Matemáticas con Manos y Cabeza

Descripción: Situación de aprendizaje para el 2º ciclo de Educación Infantil organizada de forma multinivel y no segregadora para abordar destrezas lógico-matemáticas y el conocimiento del entorno desde una experiencia de aprendizaje significativo como es el otoño y exploración del entorno.

Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social / Elementos Transversales > Educación para la Paz y Cooperación entre iguales / Matemáticas > Matemáticas /

Curso / etapa / nivel: Educación Infantil /

Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) / CC2 / CC4 Competencia en comunicación lingüística (CCL) / CCL1 / CCL2 / CCL5 Competencia emprendedora (CE) / CE1 / CE3 Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) / STEM1 / STEM2 / STEM3 / STEM5 Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) / CPSAA3 / CPSAA5

Metodología: Aprendizaje basado en retos/problemas / Aprendizaje cooperativo / Learning by Doing /

Contenido curricular: Conciencia social y medioambiental, Conocimiento y realidad, Cooperación entre iguales, Experimentación en Ciencias Ambientales, Interacción eficiente y cuidadosa con el entorno, Magnitudes y medidas,

Formato: PDF

Autor/es: Javier Tomás Bórnez Plana