Proyecto: Materia versus antimateria
Descripción: El objetivo de este trabajo es establecer pautas para que los alumnos analicen obras significativas de la literatura europea del siglo XIX, que muestran a sus protagonistas ante un vacío existencial, que buscan cómo llenar. Para, después, reflexionar si la actitud ante la soledad del protagonista masculino es diferente de la actitud de la protagonista femenina. Y, por último, valorar si estas obras contribuyeron en el hecho de que la mujer ocupara un lugar más digno en la sociedad.
Área de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura > Lengua Castellana y Literatura > Literatura Universal /
Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato /
Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) / CC1 / CC2 Competencia en comunicación lingüística (CCL) / CCL4 Competencia digital (CD) / CD2 Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) / CPSAA1
Metodología: Lección magistral / Lectura comprensiva y comentario de texto /
Contenido curricular: Análisis y valoración crítica para la lectura compartida,
Formato: pdf
Autor/es: Teresa Maseda Garrido