La Fundación Pryconsa recibe el Premio Max Macín por su programa de atención a las altas capacidades intelectuales

La Fundación Pryconsa recibió el 24 de abril de 2019 el premio Max Macín que reconoce la labor de instituciones y organismos que se ocupan de atender a los alumnos con altas capacidades intelectuales. El galardón, que parte de la Fundación CEIM y de la Fundación Max Macín, destaca el apoyo a los alumnos con alta capacidad intelectual, tarea con la que la Fundación Pryconsa está comprometida desde hace más de 15 años.

El Programa de Altas Capacidades y Diferenciación Curricular hoy premiado se desarrolla en el marco de un convenio oficial con la Comunidad de Madrid. Se aplica dentro de la escuela, en el día a día de los alumnos con alta capacidad, entendiendo que necesitan una atención constante. Partiendo siempre de la defensa de una escuela inclusiva, en la que todos los alumnos tienen que aprender a vivir juntos.

El proyecto se sustenta en primer lugar en la sensibilización del profesorado, un asunto clave para que la alta capacidad se reconozca y sea apoyada adecuadamente. Una serie de ciclos de formación del profesorado, que sigue canales oficiales diversos, se ha hecho imprescindible en este sentido. Son cada vez más numerosos los profesores que cuentan con la información necesaria para que ninguno de sus alumnos que lo necesite quede sin atención. También destaca la labor de identificación cuidadosa que permite señalar, y por lo tanto ayudar, a los alumnos con alta capacidad.

El eje central está en las estrategias metodológicas que se aplican en el aula, para las que hemos creado unos materiales de trabajo muy completos que, hasta hoy, cubren toda la fase de la Educación Primaria. Están disponibles en la página web de la Fundación, además de la Comunidad de Madrid.

Noticias:

El Empresario