Seguimos apoyando el programa de rehabilitación de viviendas de personas con pocos recursos
Obra social del Grupo Pryconsa, enfocada en educación, investigación, ayuda social y cultura
Alumnos Altas Capacidades, Refuerzo aprendizaje escolar, menores en situación de riesgo, Premios nacionales de Genética, investigación contra el cáncer, ayuda social ongs, ayuda humanitaria, cooperación internacional
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Seguimos apoyando el programa de rehabilitación de viviendas de personas con pocos recursos

Un año más, la Fundación Pryconsa sigue apoyando el Programa de Rehabilitación de Viviendas 2021 gestionado por la ONG Cooperación Internacional que persigue la mejora de la calidad de vida de familias de escasos recursos y la sensibilización de la juventud. El programa contará con la participación de más de 500 voluntarios/as que, bajo la supervisión de un pintor profesional, colaboran en las tareas de adecentamiento, pintura y limpieza de 30 viviendas de Madrid en mal estado de personas con escasos recursos.

Cooperación Internacional facilita la formación, los materiales y la gestión para que voluntarios de la ONG puedan realizar este servicio. Los servicios sociales de cada zona proveen de las direcciones en las que ven más necesarias las labores de rehabilitación, atendiendo en primer lugar a aquellas familias más necesitadas o de rentas más bajas.

 

El programa cuenta con los siguientes objetivos específicos:

  • Mejorar las condiciones de vida de familias empobrecidas a través de la rehabilitación de viviendas y futuras ayudas a través del voluntariado de Cooperación Internacional.
  • Sensibilizar e implicar a jóvenes en proyectos solidarios de este tipo y promover el compromiso en proyectos de voluntariado. Esta operación estará desarrollada por más de 500 jóvenes voluntarios/as que llevarán a cabo las distintas fases del proyecto coordinados por Cooperación Internacional.
  • Sensibilizar a la juventud acerca de la realidad en la que viven familias de su entorno y ponerles en contacto con situaciones de necesidades y pobreza muy cercanas.
  • Difundir la campaña en los medios de comunicación de forma que la comunicación de esta iniciativa solidaria ayude al mayor número de personas a darse cuenta de la realidad en la que viven otras muy cercanas a ellas.