Becas de alimentación escolar en España a través de la ONG Ayuda en Acción
Obra social del Grupo Pryconsa, enfocada en educación, investigación, ayuda social y cultura
Alumnos Altas Capacidades, Refuerzo aprendizaje escolar, menores en situación de riesgo, Premios nacionales de Genética, investigación contra el cáncer, ayuda social ongs, ayuda humanitaria, cooperación internacional
2943
post-template-default,single,single-post,postid-2943,single-format-standard,bridge-core-2.2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Becas de alimentación escolar en España a través de la ONG Ayuda en Acción

La crisis sanitaria por la COVID-19 ha agravado la situación en la que ya se encontraban los 12,3 millones de personas que ya vivían en riesgo de pobreza y exclusión social en España. Estos datos empeoran si ponemos el foco en la infancia, ya que se calcula que cerca de un tercio de niños y niñas se encuentra en esta situación.

En este contexto, el acceso a becas de alimentación se convierte en algo esencial para la infancia más vulnerable. El comedor escolar garantiza a estos niños y niñas el acceso a al menos una comida saludable al día que de otra manera no tienen asegurada. Además de su innegable valor nutritivo, supone un espacio de socialización y aprendizaje gracias al cual, se trabaja en su integración social y adquieren hábitos de higiene y de vida saludable. Sin embargo, el coste de este servicio es algo que no pueden asumir todas las familias.

Fundación Pryconsa se ha unido a Ayuda en Acción para apoyar a familias en riesgo de pobreza y exclusión social en España. Gracias a esta colaboración, se proporcionarán becas de alimentación (que incluyen desayuno, comida y merienda) a 12 niños y niñas de un colegio de Madrid durante el curso 2020-2021.

Ayuda en Acción trabaja en España a través del programa Aquí también con el objetivo de reducir las desigualdades, así como mitigar y prevenir los factores que afectan a la transmisión intergeneracional de la pobreza en España para evitar que la infancia y adolescencia que sufre su impacto sean igualmente vulnerables en su vida adulta.

Para lograrlo, cuenta con la colaboración de una red formada por más de 80 centros educativos, situados en barrios o municipios con altas tasas de desempleo y pobreza. Junto a ellos trabaja para favorecer la igualdad de oportunidades en el sistema educativo; mejorar las condiciones de vida saludable, luchando contra la malnutrición; y fomentar la integración de las familias en sus comunidades, a través de herramientas que impulsan su desarrollo personal y profesional.