La Fundación Pryconsa colabora con la asociación Amigos de los mayores

El programa de acompañamiento y socialización que patrocina la Fundación Pryconsa Stop soledad lleva desarrollándose en el municipio de Madrid desde 2003. Se trata de ofrecer apoyo emocional a personas mayores que se sienten solas para impedir su aislamiento en su entorno social y mejorar la calidad de sus condiciones anímicas y emocionales, mediante la promoción del apoyo informal. La tarea de la entidad incluye la promoción de la autonomía en los tres ámbitos de la persona, teniendo así una incidencia global: ámbitos individual, grupal y comunitario.
Las acciones toman como eje fundamental la atención integral centrada en la persona mayor englobando un conjunto de actividades para paliar su situación de soledad, con independencia de que vivan en su domicilio o en residencias. Así se da respuesta a las necesidades afectivas y relacionales de esta, ampliando a su vez la red social de apoyo informal con la que cuenta y promoviendo el ocio inclusivo y su autonomía para lograr mejorar su calidad de vida.
A través del programa se contribuye al bienestar de las personas mayores, preferentemente de aquellas que estén en situación de aislamiento y/o tengan dificultades físicas o psíquicas, ofreciéndoles apoyo afectivo a través de la acción de voluntarios/as cualificados.

Gracias al apoyo de la Fundación Pryconsa se verán atendidas 120 personas durante 2018.