Proyecto: Macro vs Micro
Descripción: Actividad multinivel (con 3 niveles de concreción curricular) diseñada para que los alumnos de 3º o 4º de la ESO (extensible a algún 2º ESO de nivel avanzado o un 1ºBach como repaso) aprendan a ajustar reacciones químicas de forma razonada; entendiendo el comportamiento atómico molecular (micro) de una reacción, para extrapolarlo, posteriormente, al comportamiento de las reacciones químicas (macro)
Área de conocimiento: Física y Química > Química /
Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato / ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) Competencia digital (CD) Competencia emprendedora (CE) Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA)
Metodología: Aprendizaje basado en proyectos / Aprendizaje basado en retos/problemas / Aprendizaje cooperativo /
Contenido curricular: Ajuste de reacciones químicas, Ajuste de reacciones químicas sencillas por tanteo., Cambios químicos: reactivos, conservación de la masa, Introducción a cálculos estequiométricos sencillos, Leyes fundamentales de la química, Representación de las reacciones químicas mediante ecuaciones, Resolución de problemas de la vida cotidiana y científica,
Formato: PDF
Autor/es: César Fuentes Ramajo