Proyecto: Materia y antimateria
Descripción: El objetivo es que el alumnado comprenda el concepto de la España vaciada, por qué es un problema, que entienda la evolución histórica de la misma, las medidas que se han llevado a cabo para poder luchar contra esta tendencia, así como las tendencias actuales de neorruralismo que ha llevado a muchas personas a volver a las zonas rurales.
Área de conocimiento: Geografía e Historia > Geografía > Geografía e Historia > Historia de España /
Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 2º de Bachillerato / ESO > 4º de ESO /
Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) / CC1 / CC2 / CC3 Competencia en comunicación lingüística (CCL) / CCL1 / CCL2 / CCL3 Competencia digital (CD) / CD1 / CD2 / CD3 Competencia emprendedora (CE) / CE1 / CE2 / CE3 Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) / STEM1 / STEM2 / STEM3
Metodología: Aprendizaje basado en proyectos / Aprendizaje Servicio / Problemas cerrados/cuestionarios /
Contenido curricular: Compromiso cívico, Europa y la globalización, La ordenación del territorio en el enfoque ecosocial, Retos del mundo actual, Sociedades y territorios,
Formato: pdf
Autor/es: Laura Garzón del Río