Homo sapiens… ¿Sapiens y sentiens?

Proyecto: Percepción, emoción y pensamiento

Descripción: A lo largo de esta situación de aprendizaje el alumnado trabajará la función de relación desde un enfoque multinivel y práctico gracias a tres proyectos: estaciones de aprendizaje vivenciales, aulas de debate y laboratorio maker. Experimentar las sensaciones para su comprensión, reconocer las emociones para su gestión, reflexionar sobre el paso del tiempo, inventar gracias a los sentidos animales o comunicarnos sin violencia, son algunas de las actividades propuestas, en las que todo el aula participa gracias a un diseño basado en el DUA, y la personalización de la enseñanza. Ver recurso en formato Canva

Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología y Geología /

Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO /

Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) / CC3 / CC4 Competencia en comunicación lingüística (CCL) / CCL1 / CCL5 Competencia emprendedora (CE) / CE1 / CE2 Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) / STEM1 / STEM2 / STEM3 / STEM5 Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) / CPSAA1 / CPSAA3

Metodología: Aprendizaje basado en proyectos / Learning by Doing /

Contenido curricular: Cultura científica, Iniciación en la actividad científica, La vida en nuestro planeta,

Formato: PDF

Autor/es: Virginia Sanz Pérez