Proyecto: Aquellos maravillosos años
Descripción: Planteamos un acercamiento al sueño logicista de las matemáticas y su posterior crisis de fundamentos, como consecuencia del surgimiento de paradojas en la teoría de conjuntos con el concepto de cardinalidad. Como cierre, se propone el análisis de dos figuras matemáticamente relevantes, pero antagonistas tanto por género como por sus ideas.
Área de conocimiento: Elementos Transversales > Igualdad de Género / Matemáticas > Matemáticas /
Curso / etapa / nivel: ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) / CC1 Competencia digital (CD) / CD1 / CD2 Competencia emprendedora (CE) / CE1 / CE2 / CE3 Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) / STEM1 / STEM2 / STEM3
Metodología: Aprendizaje basado en proyectos / Lección magistral / Problemas cerrados/cuestionarios /
Contenido curricular: Sentido algebraico, Sentido numérico, Sentido socioafectivo,
Formato: pdf
Autor/es: Álvaro Sánchez González