Inclinando Torres de Monedas

Proyecto: Iniciación a la investigación

Descripción: Mediante la investigación de los desplazamientos máximos en apilamientos de bloques, se profundiza en el concepto equilibrio mecánico (Física) y de salto al límite (Matemáticas).

Área de conocimiento: Física y Química > Física / Matemáticas > Matemáticas /

Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato /

Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) / CCL1 / CCL3 Competencia digital (CD) / CD1 Competencia emprendedora (CE) / CE3 Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) / STEM1 / STEM2 / STEM3 / STEM4 Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) / CPSAA1 / CPSAA4 / CPSAA5

Metodología: Aprendizaje Basado en la investigación /

Contenido curricular: Física y química: Estática y dinámica, Sentido algebraico, Sentido de la medida: cambio, Sentido espacial, Sentido socioafectivo,

Formato: PDF

Autor/es: Carmen Casares Antón