Encontrados 230 recursos

Mosaicos – 1º parte

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Esta actividad es todo un proceso de investigación en el que se parte de diferentes polígonos para descubrir si rellenan el plano y llegar al concepto de tesela y de mosaico
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC4 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD2 > CD3 > CD5 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM4 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA5 /
VER DETALLE

Medidas de Luna nuestra amiga extraterrestre

  • Proyecto: Explorando el Universo
  • Descripción: El trabajo se compone de diferentes actividades en las cuales el alumnado trabaja de manera vivencial las longitudes y las unidades de medida.
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL3 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD5 / Competencia emprendedora (CE) > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM4 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Luna en casa: plano, compra y cocina

  • Proyecto: Nuestra casa, nuestro mundo
  • Descripción: En esta unidad se trabaja la interpretación de planos y la localización de objetos en los mismos, las monedas y otras competencias mediante la resolución de problemas.
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC4 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD2 > CD3 > CD5 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM4 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA5 /
VER DETALLE

Las ranas saltarinas

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Mediante la gamificación y la reflexión, se propone una actividad lúdica del aprendizaje de la probabilidad.
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD3 > CD5 / Competencia emprendedora (CE) > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM5 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Investigando Productos

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Este problema supone un reto para el alumnado ya que tienen que seguir un proceso científico que poco a poco les hará ver y observar cómo se comportan los números y la importancia de su valor posicional además de afianzar los conceptos de la multiplicación.
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD3 > CD5 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM4 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA5 /
VER DETALLE

Exploradores matemáticos

  • Proyecto: Exploradores
  • Descripción: Se proyectan 4 actividades para ir desarrollando a lo largo del curso a partir de la introducción de objetos como un ábaco en el yacimiento del Proyecto General: Exploradores.
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD3 > CD5 / Competencia emprendedora (CE) > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM5 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

El número Áureo

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Este problema supone realizar una pequeña investigación que va llevando al alumnado a trabajar el método científico
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC4 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD2 > CD3 > CD5 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM4 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA5 /
VER DETALLE

Descubre tres números

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Se propone al alumnado que investigue tres números de 3 dígitos cada uno, no repetidos, con una serie de condiciones como que el segundo sea el doble que el primero y el tercero el triple que el primero.
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia emprendedora (CE) > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM5 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Castillos y caballeros

  • Proyecto: Castillos y caballeros
  • Descripción: Mediante un juego de cartas, el alumnado deberá construir un castillo en equipos, aprendiendo matemáticas y de manera interdisciplinar, sobre la Edad Media.
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC2 > CC3 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL5 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD2 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM4 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA3 > CPSAA5 / Competencia plurilingüe (CP) > CP3 /
VER DETALLE

El misterio de la multiplicación de los triángulos

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Este problema supone realizar una pequeña investigación que va llevando al alumnado a trabajar el método científico
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD3 > CD5 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM4 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA5 /
VER DETALLE