Encontrados 230 recursos

Construyendo números

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Problema para trabajar la estrategia en el proceso de resolución de problemas.
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 /
VER DETALLE

Los tres cuadrados

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Pequeños retos para comprender el concepto de fracción gracias a la geometría
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria > 5º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 /
VER DETALLE

¡Buen reparto!

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Problema para desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.
  • Área de conocimiento: Matemáticas > Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 /
VER DETALLE

La flauta y las fracciones

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Proyecto interdisciplinar de música y matemáticas sobre fracciones.
  • Área de conocimiento: Matemáticas / Música > Música /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria > 5º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia emprendedora (CE) > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM2 > STEM3 /
VER DETALLE

El monedero

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Problema para ordenar números bajo una situación de aprendizaje cotidiana y significativa
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 /
VER DETALLE

Las orejas del cerdo

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Problema para desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieren la realización de operaciones elementales de cálculo y dominio de la medida de tiempo.
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria > 5º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia emprendedora (CE) > CE2 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 /
VER DETALLE

Las botellas de leche

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Problema para desarrollar estrategias propias de la resolución de problemas utilizando la medida de capacidad
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria > 5º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 /
VER DETALLE

La bufanda tricolor

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Problema para desarrollar estrategias propias de la resolución de problemas utilizando la medida de longitud y el concepto de división.
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 /
VER DETALLE

El brontosaurio

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Problema para desarrollar estrategas propias de la resolución de problemas utilizando la medida de longitud.
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 /
VER DETALLE

Sube y sube, caracol

  • Proyecto: Matemáticas
  • Descripción: Actividad de enriquecimiento que utiliza los gráficos y el análisis de posibilidades
  • Área de conocimiento: Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria > 5º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 /
VER DETALLE