Encontrados 230 recursos

Homo sapiens… ¿Sapiens y sentiens?

  • Proyecto: Percepción, emoción y pensamiento
  • Descripción: A lo largo de esta situación de aprendizaje el alumnado trabajará la función de relación desde un enfoque multinivel y práctico gracias a tres proyectos: estaciones de aprendizaje vivenciales, aulas de debate y laboratorio maker. Experimentar las sensaciones para su comprensión, reconocer las emociones para su gestión, reflexionar sobre el paso del tiempo, inventar gracias a los sentidos animales o comunicarnos sin violencia, son algunas de las actividades propuestas, en las que todo el aula participa gracias a un diseño basado en el DUA, y la personalización de la enseñanza. Ver recurso en formato Canva
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología y Geología /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC3 > CC4 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL5 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM5 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA3 /
VER DETALLE

DE LOS MICROBIOS ASESINOS A LA FANTÁSTICA MICROBIOTA

  • Proyecto: De los Microbios asesinos a la fantástica microbiota. Seres vivos. No todos son MALAS BACTERIAS
  • Descripción: Esta situación de aprendizaje es una oportunidad para contrastar la actividad bacteriana: desde las bacterias que han producido tantos quebraderos de cabeza a la humanidad, nuestra intensa lucha con la búsqueda de nuevos y eficaces antibióticos y, por otro lado, el papel de las bacterias en nuestro equilibrio fisiológico y las futuras líneas de investigación que se vislumbran a partir del estudio de la microbiota.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología > Geología y Ciencias Ambientales /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato / ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC4 / Competencia digital (CD) > CD3 / Competencia emprendedora (CE) / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM4 > STEM5 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA2 > CPSAA3 /
VER DETALLE

Inclinando Torres de Monedas

  • Proyecto: Iniciación a la investigación
  • Descripción: Mediante la investigación de los desplazamientos máximos en apilamientos de bloques, se profundiza en el concepto equilibrio mecánico (Física) y de salto al límite (Matemáticas).
  • Área de conocimiento: Física y Química > Física / Matemáticas > Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL3 / Competencia digital (CD) > CD1 / Competencia emprendedora (CE) > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM4 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Exploradores de la Naturaleza: Descubriendo Matemáticas con Manos y Cabeza

  • Proyecto: Exploradores de la Naturaleza: Descubriendo Matemáticas con Manos y Cabeza
  • Descripción: Situación de aprendizaje para el 2º ciclo de Educación Infantil organizada de forma multinivel y no segregadora para abordar destrezas lógico-matemáticas y el conocimiento del entorno desde una experiencia de aprendizaje significativo como es el otoño y exploración del entorno.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social / Elementos Transversales > Educación para la Paz y Cooperación entre iguales / Matemáticas > Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Infantil /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC2 > CC4 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 > CCL5 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM5 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA3 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Diseña la Vuelta Ciclista a España

  • Proyecto: Emprendimiento geográfico
  • Descripción: La siguiente situación de aprendizaje pretende que el alumnado descubra la compleja orografía, la diversidad climática, la riqueza paisajística y explore el patrimonio artístico de la España peninsular a través del deporte, además de ser una excelente oportunidad para interiorizar ciertos conceptos urbanísticos y demográficos. Para ello, cada equipo del grupo-aula habrá de presentar una propuesta de recorrido para la siguiente edición de la Vuelta Ciclista a España.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología / Geografía e Historia > Ciencias Sociales / Lengua Extranjera > Inglés / Matemáticas > Matemáticas / Proyecto Interdisciplinar /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO > 2º de ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC4 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 > CCEC2 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 / Competencia emprendedora (CE) > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM4 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA2 > CPSAA3 / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 /
VER DETALLE

Acercándonos al arte contemporáneo

  • Proyecto: ¿Qué es el arte?
  • Descripción: Este proyecto combina la explicación del profesor sobre el concepto histórico de arte con el debate dirigido sobre lo que la sociedad considera que es arte, y la forma en la que algo es reconocido como arte, y finaliza con un breve proyecto de investigación de los alumnos y exposición oral ante el grupo sobre distintos artistas contemporáneos actuales.
  • Área de conocimiento: Artes Plásticas > Expresión Artística > Fundamentos Artísticos > Movimientos Culturales y Artísticos > Proyectos Artísticos /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato / ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 > CCEC2 > CCEC3 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 /
VER DETALLE

Ser o no ser

  • Proyecto: Materia versus antimateria
  • Descripción: A lo largo de 4 proyectos se reflexiona sobre las diferencias entre lo vivo y lo inerte, los límites de la vida; el papel de los errores en los avances científicos y en el reconocimiento de la mujer en la ciencia; y en la extinción de especies con el papel de especies clave para los ecosistemas.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología, Geología y Ciencias Ambientales > Geología y Ciencias Ambientales / Elementos Transversales > Comunicación > Igualdad de Género / Proyecto Interdisciplinar > Investigación Científica e Innovación Tecnológica > La Oratoria, la Argumentación y el Teatro /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 > CC2 > CC3 > CC4 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 > CCL3 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM2 > STEM3 > STEM5 /
VER DETALLE

Biomímesis

  • Proyecto: Formas versus función
  • Descripción: Mediante la realización de tres proyectos: creación de un anuncio publicitario, actividad de innovación y creatividad gracias al Design Thinking y un Aprendizaje Servicio sobre la renaturalización de los patios, aprendemos sobre biomímesis y soluciones basadas en la naturaleza.
  • Área de conocimiento: Elementos Transversales > Fomento de la Creatividad / Proyecto Interdisciplinar > Investigación Científica e Innovación Tecnológica /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC2 > CC3 > CC4 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia emprendedora (CE) > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM2 > STEM3 > STEM5 /
VER DETALLE

Estrechando lazos_cooperación celular

  • Proyecto: Continente versus contenido
  • Descripción: Con la célula como temática fundamental, se trabajan las analogías para la mejor comprensión de los orgánulos celulares y el funcionamiento de la unidad básica de vida, y el papel de las células en la formación de tejidos (comunicación celular, totipotencialidad, evolución, cooperación, etc.). Se propone un proyecto interdisciplinar para el mejor conocimiento de los tipos de contratos.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología > Biología, Geología y Ciencias Ambientales / Elementos Transversales > Educación para la Paz y Cooperación entre iguales / Proyecto Interdisciplinar > Emprendimiento, Educación Financiera y Consumo Responsable /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL3 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 / Competencia emprendedora (CE) > CE2 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM2 > STEM4 /
VER DETALLE

Cambiar para permanecer

  • Proyecto: Dinámico versus estático
  • Descripción: En esta situación de aprendizaje el alumnado debe reflexionar sobre los grandes cambios de paradigmas científicos y se propone un proyecto para la comprensión del funcionamiento del Parlamento Europeo para decidir si la sociedad debería intervenir para mitigar los efectos del calentamiento global en las migraciones de las especies y en la dispersión de semillas o si debería tener la actitud de intervención cero.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología, Geología y Ciencias Ambientales > Geología y Ciencias Ambientales / Proyecto Interdisciplinar > La Oratoria, la Argumentación y el Teatro /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC3 > CC4 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 / Competencia emprendedora (CE) > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM2 > STEM3 > STEM5 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA3 > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE